Buscando el reino perdido de los Chachapoya

Descripción:

paquete 5

Marilyn Velásquez Alvarado

Diseñadora de Viaje

Roger Vigo Vargas

Guía
Contáctanos

Día 1: TARAPOTO O CHICLAYO - CHACHAPOYAS

Traslado Tarapoto o Chiclayo con dirección a Chachapoyas.

Pernocte en hotel indicado.

Día 2: CHACHAPOYAS - HUANCAS

Huancas es un destacado pueblo de artesanas conocido por la producción artesanal de vivas cerámicas y declarado en 2012  Patrimonio Cultural de la Nación.
Es de resaltar la visita al Cañón del Sonche al que se puede acceder caminando después de haber participado con las mujeres alfareras.

Pernocte en Chachapoyas. 

Día 3: CHACHAPOYAS – CATARATA GOCTA -  CHACHAPOYAS

Traslado al pueblo de Cocachimba a orillas del río Utcubamba y punto de partida para ver la catarata de Gocta.Los 6 miradores que se encuentran a lo largo de esta ruta de casi tres horas le proporcionarán distintas vistas de esta espectacular catarata, la tercera más alta del mundo y puesta en valor en 2006.En esta ruta podrá observar diversos insectos, mariposas, orquídeas y flores; y en los tramos más tranquilos si hay suerte podrá ver el gallito de las rocas o el colibrí cola de espátula.

Pernocte en Chachapoyas.

Día 4: CHACHAPOYAS – KUELAP - MILPUJ

Camino a la fortaleza de Kuelap visitaremos el Área de Conservación Privada de Huiquilla, uno de los pocos emprendimientos privados de conservación de la biodiversidad del país y pionera en la región de Amazonas. Tras esta visita, se continuará a la ruinas de Kuelap, importante yacimiento arqueológico con más de 450 construcciones y prueba de la destreza de la cultura Chachapoya. 

Pernocte en Milpuc.

Día 5: REVASH – MUSEO LEYMEBAMBA.

Tour a los mausoleos de Revash. En el camino, algo árido y pendiente, podremos observar de lejos otros mausoleos de interés y un paisaje fantástico. 

En Leymebamba visitaremos algunos atractivos de este encantador pueblo, como son su iglesia de piedra y pintorescas calles.

Por la tarde visita al Museo de Leymebamba, que se encuentra a unos 10 minutos del pueblo. Este didáctico museo alberga los restos humanos (momias), textiles, cerámica y trabajos de madera de la Cultura Chachapoyas, que fueron encontrados en la Laguna de los Cóndores.

Pernocte en Leymebamba.

Día 6: LEYMEBAMBA – TAJOPAMPA – LA PETACA

Después de 4hs aprox. Cerca del acantilado de Tajopampa están las alucinantes Tumbas de La Petaca y Diablo Huasi, donde se podrán ver también diversas pinturas rupestres. El trayecto para llegar a este espectacular sitio será de 20 minutos desde donde pernoctaremos.

Pernocte en el Homestay.

Día 7: BÓVEDA – DIABLO WASI.

Visita a la antigua ciudad de la Bóveda y tumbas de Diablo Huasi –  La Bóveda es una hermosa ciudadela de época Chachapoya, y cuya población ha sido enterrada en las tumbas de la Petaca y Duablo Huasi. 

Cerca de estas alucinantes tumbas se encuentran innumerables construcciones en lo alto de acantilados inaccesibles. Se sentirá maravillado con la fina arquitectura de estas edificaciones y la hermosa ornamentación basada en figuras geométricas.

Retorno en Leymebamba.

Día 8: LEYMEBAMBA – ARTESANOS.

Este día lo dedicaremos a descubrir la artesanía que aún se conserva en la zona. 

Visitaremos a Isabel con quien aprenderemos todo sobre el ate textil. Concluiremos esta jornada artesanal visitando al artesano en madera Miguel, que hace las réplicas de todo lo que se encontró en la Laguna de los Cóndores y que realiza unacompensación con el medio ambiente por medio de la reforestación con plantas nativas.

Pernoctación en Leymebamba.

Día 9: LEYMEBAMBA - CAJAMARCA

Traslado a la ciudad de Cajamarca y fin de nuestros servicios.

 

Servicios que Incluyen 

Ø  Guía en inglés y orientador local.

Ø  Transporte turístico.

Ø  Entradas a todos los atractivos turísticos.

Ø  8 noches de alojamiento en habitación doble (hotel y homestay)

Ø  8 desayunos.

Ø  7 almuerzos

Ø  3 cenas

Ø  Eco Agua sin gas durante todo el viaje.

Ø  Caballos.

Ø  Botas y casacas de lluvia.

Ø  Asistencia personalizada durante todo el tour las 24 horas del día.

Servicios que no incluyen

  


Alimentación no especificada en el itinerario.

Ø  Propinas.

Ø  Gastos adicionales para compras de recuerdos o artesanías.

Ø  Pasajes interprovinciales.

Ø  Transferencia bancaria.


RECOMENDACIONES GENERALES 

    


Ø Traer crema bloqueadora y repelente, lentes de sol, sombrero, ropa abrigadora  y cómoda para las excursiones, impermeable, zapatos de trekking, mochila pequeña, medicamentos personales.

Ø La excursión a Gocta, Kuelap y la zona de Tajopamapa se requiere estar en buen estado físico, adultos mayores con problemas del corazón, personas con sobre peso, recomendamos preguntar a su médico para esta excursión.

Tener el espíritu abierto para disfrutar del contacto con la gente y el encuentro con la naturaleza.