Birdwatching

Descripción:

Observación de aves

Marilyn Velásquez Alvarado

Diseñadora de Viaje

Sindy Pamela Garro Tafur

Guía
Contáctanos

DIA 1: LLEGADA A TARAPOTO-UPAQUIGUA

Directamente desde el aeropuerto, nos dirigiremos a Upaquigua (250 msnm), donde hay hermosos y hermosos senderos que bordean varios tipos de bosques secos de Huallaga, los objetivos aquí son: Slaty Antshrike (huallagae), Planalto Ermitaño, Rufous Casiornis, Nunlet de casquillo ruinoso, Antwren de rabo rufo, Slaty Antwren, Antwren de ala de punto, Wren de pecho de Buff, Greenlet de cabeza de Ashy, Mishana Tyrannulet, Jacamar de frente azulada, Cuco de faisán y entre otros. Antes del anochecer, nos dirigiremos a la ciudad de Tarapoto para pasar la noche.

DIA 2: TARAPOTO – MORRO DE CALZADA – ARENAS BLANCA – ABRA PATRICIA: Pernocte en Abra Patricia.

Este día será de intensa observación de aves. Temprano en la mañana, iremos al Puente de Quiscarrumi (830 msnm), nuestros objetivos son: Oil Bird, Gray-rumped Swift y Mishana Tyrannulet, entre otros. Continuando con el recorrido nos dirigiremos a Morro Calzada (1080 msnm), en este cerro, tenemos un sendero de más de un km con una pequeña pendiente fácil de caminar. En este camino buscaremos: trogón de corona azul, tiraneta de Mishana, cola de espinilla de pecho canela, vencejo de pecho blanco, palmera de cola puntiaguda, cola de espinilla oscura, tiraneta de Mishana y muchas otras especies de aves. Por la tarde estaremos en la Reserva Arena Blanca (1100 msnm), esta reserva tiene un sendero de más de un kilómetro, de fácil acceso. En esta iniciativa de conservación privada, el propietario ha implementado comederos y bebederos para colibríes, donde tendremos muchas posibilidades de ver Little Tinamou, Tinamou cinéreo, riel de madera de cuello gris, codorniz de madera de colmena, colibrí de garganta de rufo Lancebill con frente azul, Lancebill de frente verde, ermitaño verde, ermitaño rojizo, ermitaño de garganta negra, Napo Sabrewing, Sabrewing de pecho gris, Coquette de cresta rufo, Estrella de madera de vientre blanco, Thorntail de cresta de alambre, Estrella de cuello de pico veteado Esmeralda manchada de zafiro, zafiro de cola dorada, ninfa de la bifurcación de la bifurcación, gorrión de pico anaranjado, cazamoscas del inca, Tanager de vientre negro (Huallaga), y Tanager pulido-pulido entre otros. Antes de que caiga la noche, nos dirigiremos a Abra Patricia, donde observaremos búhos y otras aves nocturnas, los objetivos son: Stygian Owl, Owlet de bigotes y Cinnamon Screech-Owl.

DIA 3: ABRA PATRICIA-HUEMBO-ACHAMAQUI. Pernocte en ACHAMAQUI

Durante este día cubriremos los diferentes senderos que encontraremos en la parte superior de Abra Patricia; Estos senderos están bien diseñados y son fáciles de seguir. Los objetivos aquí son: Parrotlet de alas puntuales, Antpitta de pico pálido, Antpitta de tono oxidado, Antpitta de castaño, Antpitta de frente ocre, Tapaculo de patas grandes, Coleta manchada, Todicocho volador de Johnson, Tirador de tetas sin filmar, Tirano de tetas peruano, Tyrannulet peruano Tapaculo, Papamoscas incas, Papamoscas adornado, Frutero enmascarado, Tanager de bufanda amarilla, Papamoscas adornado, Cofre de frutas con volantes rojos, Nightjar de cola de golondrina, Tanager de cara negra, Fruiteather verde y negro, Frutilla uniforme. Por la tarde estaremos en la Reserva Huembo (2070 msnm), en este lugar, se han implementado fuentes para colibríes y comederos para curtidores. Los principales objetivos aquí son: Maravillosa Espátula de cola, Lanza verde, Amatista de garganta colorada, Silfo de cola larga, Puffleg verdoso, Puffleg de vientre de esmeralda, Botas de cola de raqueta, Litte Woodstar, Violetfronted Brilliant, Checkle-chested Picricet y muchas otras aves impresionantes . Luego, el recorrido continuará a lo largo del valle del río Utcubamba hasta llegar a la Casa Hacienda Achamaqui (1690 msnm), donde observaremos búhos y otras aves nocturnas, los objetivos son: búho de frente buff (harrisii) y Screech-Owl de Koepcke.


DIA 4: ACHAMAQUI - VALLE DEL UTCUBAMBA – KUELAP - LEYMEBAMBA: Pernocte en LEYMEBAMBA

 

Este día continuará a lo largo del valle del río Utcubamba (hasta llegar a Kuelap), donde tendremos la oportunidad de ver: Fasciated Tiger-Heron, Torrent Duck, Mitred Parakeet, Colibrí de garganta descubierta, Marañon Thrush, Peruvian Pigeon y muchas otras especies interesantes Antes del anochecer, nos dirigiremos a Leymebamba, donde pasaremos la noche.


DAY 5: LEYMEBAMBA - ABRA BARRO NEGRO – BALSAS – LIMÓN - CAJAMARCA:Pernocte en Cajamarca.

Temprano por la mañana nos dirigiremos al Abra Barro Negro (3680 msnm) para buscar aves desde el borde de la carretera en los bosques pajonales y montanos. Los objetivos aquí son: Sunangel con garganta de amatista, Rainbow Starfrontlet, Sunangel de garganta púrpura, Cola de metal cobrizo, Puffleg con ventilación de zafiro, Tucán de montaña de pecho gris, Periquito de plumas doradas, Tapaculo negruzco, Tapaculo de Neblina, Canastero de rayas negras Cola de cola de cola blanca, cola blanda de mantel de pellejo, y Hemispingus gris, y otras especies. Continuando con el recorrido iremos a Chacanto y Balsas (1000 msnm), donde cruzaremos el río Marañón, luego la observación de aves será Hacienda Limón (2100 msnm). En este lugar buscaremos especies endémicas del Pájaro Espinola Marrónon de Bosque Seco, Anca-Pinzón de alas Grises y Pájaro Carpintero de Cuello Negro, Pezón Peruano, Periquito de Cara Amarilla, Gnatcatcher Tropical ) Colibrí de cuello redondo, Tanager de vientre blando, Perico escarlata, Tirano negro de alas blancas, Tirano de cresta negra y Alcaudón de alcaudón de cola blanca, entre otros. Antes del anochecer, nos dirigiremos a Cajamarca, donde pasaremos la noche.

 

DIA 6: TRASLADO.

...

Marca Perú
Marca Perú