Turismo Responsable


El turismo sostenible se basa en ofrecer al viajero una auténtica experiencia cultural que apoye y respete a la comunidad local. Nos preocupamos por la gente local, que son los verdaderos embajadores de nuestra Región. Y creemos que el turismo sostenible no debe ser una opción alternativa al turismo convencional. Sino todo lo contrario, debemos viajar responsable y consiente.

 

Nuestros programas y proyectos, a continuación, son la manifestación de nuestro compromiso con el turismo sostenible. Si desea leer más, descargue nuestra Política de Turismo Responsable.

 

Reforestación y disminución de plásticos de un solo uso.

En 2018, iniciamos un programa de reforestación de árboles nativos en el área de conservación privada de Milpuj – La Heredad y el área de conservación Municipal de Huamanpata, en 2015.

 

En Octubre de 2019 logramos un convenio con Café Fusiones con la finalidad de tener un punto de recarga de agua para locales, visitantes nacionales e internacionales.

 

Nuestro objetivo es evitar el uso de botellas de plástico de agua de un solo uso y con el dinero recaudado educar a la población local y dos escuelas cercanas al complejo arqueológico de Kuelap, sobre deforestación y quema indiscriminada de bosques.

Con nuestro proyecto puesto en marcha hemos contribuido a que nuestra Región Amazonas tenga menos plástico. En tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre) son 2 kilos y 156 gramos de plástico de botellas de un solo uso.

 

Empoderamiento e igualdad de las mujeres

Capacitamos a mujeres emprendedoras para mejorar los servicios que brindan, alojamiento, restaurante y artesanía.

 

Apoyo a los pequeños artesanos

En nuestros viajes nos acercamos a los artesanos para contribuir directamente a la economía local. 

Inmersión cultural en las zonas rurales de Huancas y Leymebamba.

 

Protección de los niños

Estamos en contra del maltrato infantil, la explotación sexual y laboral.

 

Medio ambiente y protección de animales.

Trabajamos para preservar el ecosistema por eso apoyamos a los caficultores de Rodríguez de Mendoza con capacitaciones sobre turismo comunitario responsable e incluyéndolos en nuestras experiencias vivenciales.

 

Estamos en contra del maltrato y tráfico de animales y el tráfico de plantas.