Políticas y Condiciones de Reserva


Agradecemos por haber escogido Nuevos Caminos Travel. Te pedimos leas los siguientes términos y condiciones de viaje a fin de establecer las pautas en las que trabajaremos. Una vez recibido tu pedido y depósito estaremos firmando un contrato, bajo las siguientes condiciones.


RESERVAS Y CONDICIONES
Nuevos Caminos Travel requiere de la siguiente información a fin de proceder con la reserva y confirmación de tus vacaciones. Por favor toma en cuenta que esta información es estrictamente confidencial, por lo que Nuevos Caminos Travel se compromete a no hacerla pública, a excepción de ciertos casos en donde dicha información sea necesaria para salvaguardar tu seguridad personal y salud (como alergias, medicaciones, tratamientos médicos,  restricciones
alimenticias, etc.)
Datos necesarios:
- Nombre completo (como aparece en el pasaporte o DNI)
- Nacionalidad
- Número de pasaporte o DNI
- Edad
- Ocupación
- Restricciones alimenticias
- Restricciones de medicinas
- Alergias -
- Dirección, e-mail y teléfonos de casa y de emergencia


Enviaremos un formato (TRAVELER DATA) a ser llenado con los datos arriba detallados.


PAGOS Y DEPÓSITOS
Luego de haber hecho tu reserva, Nuevos Caminos Travel te enviará una respuesta con la confirmación de tu viaje, la misma que garantiza que los servicios serán provistos de acuerdo a lo contratado.
Te solicitaremos un depósito inicial del 50% del precio total del programa, luego de enviada la confirmación. El balance del 50% deberá ser pagado 30 días antes del inicio del viaje con nosotros.
En caso haya reservas hechas dentro de los 60 días antes de la llegada, Nuevos Caminos Travel solicitará el pago total del viaje al momento de enviada la confirmación.
Las cancelaciones por cualquier improvisto de tu parte antes de los 60 días de llegada, el reembolso será del 20% del monto adelanto.
Los pagos deberán ser hechos a la cuenta de Nuevos Caminos Travel (contáctenos por información)
Nuevos Caminos Travel NO asumirá los gastos bancarios originados por el envío de giros o depósitos, éstos deberán ser chequeados con el país o ciudad de origen.

CANCELACIONES
Nuevos Caminos Travel se reserva el derecho de cancelar algún viaje en los siguientes casos:
- Cuando el cliente no haya cancelado el pago total de su viaje a los 60 días antes de su llegada, no hay reembolso por el depósito realizado.
- Causas ajenas a nuestras operaciones que imposibiliten el desarrollo de las mismas (huelgas, paros, cancelaciones de vuelos, condiciones climáticas, incendios forestales, derrumbes) en estos términos propondremos soluciones posibles a fin de operar el programa ofrecido. Los gastos extras originados por alguna de estas causas adicionales al programa, no serán cubiertos por Nuevos Caminos Travel.
Si cancelas tu viaje, debes de notificarnos por escrito, toma en cuenta que el depósito requerido al momento de la confirmación de la reserva será devuelto únicamente el 20% Esta cancelación debe llegar por escrito indicando el motivo de la anulación.
En caso de cancelaciones dentro de los 60 días del inicio de viaje, las penalidades serán las
siguientes:
Antes de los 60 días? 30% del depósito
De 60 a 31 días?? 50% del costo del viaje
De 30 a 16 días? 75% del costo del viaje
15 antes al día de llegada 100% del costo del viaje
Siempre y cuando los proveedores así lo permitan.

SERVICIOS INCLUIDOS
Nuevos Caminos Travel incluye los servicios detallados en cada uno de sus programas y se compromete a brindarlos en su integridad. Si tu viaje incluye acomodación en hoteles, hostales o Homestay los desayunos están incluidos (variando de acuerdo a la categoría del alojamiento y tus requerimientos).
Recuerda que los homestay en las comunidades de Amazonas no cuentan con agua caliente y en algunos casos los S.S.HH. son silos. (Contáctenos para mayor información)
El servicio de guiado lo hacemos de la siguiente manera, usamos los servicios de orientadores locales en español si así lo deseas o un guía turístico en español, inglés, italiano y francés. Este servicio es según el servicio que nos pidas.


SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Impuestos de aeropuerto (nacional e internacional)
- Tickets aéreos nacionales o internacionales no solicitados a Nuevos Caminos Travel
- Pasajes de bus no solicitados a Nuevos Caminos Travel.

- Pago de exceso de equipaje
- Visitas y actividades no programadas
- Bebidas alcohólicas, rehidratantes.
- Comidas no detalladas
- Propinas (opcional) al personal
- Lavandería
- Seguro de viaje
- Gastos extras originados por causas ajenas a la operación de Nuevos Caminos Travel.

Por favor llena con mucho cuidado y de forma completa nuestro formulario sobre tu salud física y médica, a fin de poder contar con la mayor información posible sobre ti.


SEGUROS – RIESGOS DE VIAJE (En nuestras caminatas mayores de 3 horas)
Muchas de las caminatas que Nuevos Caminos Travel ofrece requieren de buen estado físico y de salud (por favor lee con cuidado las indicaciones en cada programa), incluyendo ciertos riesgos potenciales durante su desarrollo (daños a su persona, accidentes involuntarios, parálisis, muerte).

Debemos entender que dichos riesgos potenciales son parte de este tipo de actividades, por lo que te sugerimos tomar las precauciones necesarias al momento de elegir una caminata. Debes de estar seguro de tus limitaciones y tomar en cuenta tu estado físico y de salud, ya que al tomar una de nuestras caminatas estás considerando que estos riesgos, arriba mencionados puedan suceder, por lo que Nuevos Caminos Travel queda excluido de cualquier responsabilidad relacionado a las condiciones de cada caminante.

Es por ello que sugerimos siempre brindar la información completa sobre tu estado actual de salud y condiciones médicas y alimenticias.

Nuevos Caminos Travel está comprometido con brindarte asistencia de primeros auxilio inmediata, ya que nuestros guías y orientadores locales cuentan con entrenamiento, capacidad y equipo adecuado para hacerlo, pero debes entender que sólo son primeros auxilios, no una intervención médica.

Nuestros guías, en conjunto con los caminantes decidirán las evacuaciones, para lo cual Nuevos Caminos Travel arreglará la mejor forma de realizarla a fin de salvaguardar siempre tu integridad física.

Los costos que esta evacuación genere, como transporte, alojamiento extra, gastos hospitalarios, médicos, cambios del programa, gastos extras a partir de la evacuación, serán cubiertos única y exclusivamente por el caminante evacuado. Cualquier gasto extra originado por cambios o modificaciones en el programa debido a causas

externas como: cancelaciones y retrasos de vuelos, enfermedad, retrasos por mal tiempo, huelgas, desastres naturales, o cualquier tipo de causas ajenas a nuestras operaciones, serán cubiertas por el visitante.

Nuevos Caminos Travel podrá proporcionar los documentos necesarios para los reclamos con tu compañía de seguros, siempre que éstos sean factibles de conseguir por parte de nuestros proveedores.


RESPONSABILIDADES
Nuevos Caminos Travel opera directamente las caminatas y participación con las comunidades locales, contando con equipo y personal capacitado para el buen desarrollo de las mismas, a su vez también subcontrata los servicios de alojamiento, restaurantes, aerolíneas, transporte terrestre y otras terceras partes, los mismos que han sido calificados con anticipación, cubriendo los estándares de calidad que Nuevos Caminos Travel desea brindar a sus clientes. Sin embargo estos proveedores son independientes, no teniendo Nuevos Caminos Travel un control directo sobre ellos.
Nuevos Caminos Travel no puede asumir algún problema generado por estos proveedores, como pérdida de equipajes, retrasos, daños, etc, pero podrá intermediar a favor de nuestros clientes.
El pago de la reservación de nuestros programas aprueba los términos y condiciones detallados y cubre nuestros servicios y a todos los participantes de los mismos.

DATOS DE FACTURACIÓN
Razón Social: NUEVOS CAMINOS TRAVEL E.I.R.L.
RUC: 20600790201
Dirección: Jr. Ayacucho 952 Chachapoyas