CAMINA HACIA TU PLENITUD: Una ¨aventura del alma¨ por el bosque nuboso de Perú

Overview:

Este viaje único ha sido creado en memoria de mi abuela, una partera tradicional del Perú rural. Ella me enseñó todos sus secretos, me inspiró a abrazar la atención plena y los rituales tradicionales de mi país. Juntos seguiremos sus pasos. Nos conectaremos con la naturaleza y con nosotros mismos, dirigidos por el gran Dominik Ley, que nos enseñará a recorrer el camino de sus vidas, conscientemente.

Marilyn Velásquez Alvarado

Dominik Ley

Contact us

En un entorno mágico...

...cada lugar tiene una historia que leerás en un libro o que escucharás de un amigo... una historia que descubrirás pero que no te pertenece.
Cuando te unes a nosotros para Caminar hacia tu Plenitud, tienes la oportunidad de CREAR y EXPERIMENTAR tu propia historia. Nuestra SoulExpedition te invita a sumergirte en uno de los lugares más mágicos del Perú para practicar otro tipo de Mindfulness: uno que te conecta a la naturaleza y a ti mismo, pero sobre todo, uno que te conecta a los espíritus de una tierra que te criará, te nutrirá y te curará... como mi abuela hizo conmigo.
Caminarás a través de árboles, nubes y montañas que te inspirarán, y descubrirás paisajes que te cambiarán.


Y dirigido por un Mentor Consciente y Experimentado...

Su SoulGuide será Dominik Ley, un INSTRUCTOR DE MINDFULNESS totalmente acreditado. Dominik lo apoyará y guiará durante todo nuestro trabajo interno y externo, con prácticas que ha elaborado y dominado a través de los años.
Entrarás en una aventura de 5 pasos del Alma, diseñada conscientemente para conectarte progresivamente, a la esencia interna de ti mismo, de los demás y de los impresionantes paisajes que te abrazarán. 


 DÍA 1: INTENCIÓN Y CONEXIÓN 

¡Tu historia comienza! Después de su vuelo de Lima a Jaén, será traslado a la casa de la Sra. Lola en Milpuj, un área de conservación privada, situada en el hermoso Valle de Utcubamba, cerca de Kuelap. Aquí conocerás a Dominik, tu instructor de Mindfulness que te guiará en los próximos días de tu experiencia.
Sumergido completamente en la naturaleza, tendrás la primera sensación de conexión con tu nuevo entorno. Tu primera meditación te ayudará a cristalizar tus intenciones para tu Viaje del Alma. Hemos creado una práctica muy especial para que te conectes con el alma de nuestra santa madre tierra peruana.
Pernocte en la casa de la Sra. Lola - Milpuj

 DÍA 2: CAMBIO Y CORAJE 

¡Empezamos el día con una refrescante meditación matutina! Hoy será sobre la comprensión de la vulnerabilidad, la incertidumbre y el riesgo.
Después de la meditación, caminaremos a Kuelap, el centro arqueológico más importante del noreste peruano situado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Almorzaremos con impresionantes vistas de las montañas, respirando y sintiendo la pureza del viento andino en nuestra piel.
Por la tarde, nos reuniremos junto al río y mi propio chamán local, Carlin, les guiará en una ceremonia en honor de la Pachamama (Madre Tierra).
Terminaremos el día con una meditación nocturna para fortalecer nuestro coraje para dar un salto de fe a lo desconocido.
Pernoctaremos en Gocta Natura Hotel

DÍA 3: UNIÓN Y CREACIÓN

Comenzamos el día con nuestra habitual meditación matutina guiada por Dominik. Hoy nos centramos en crear relaciones, encuentros y conexiones con las comunidades que nos rodean. 
Nos dirigimos a Huancas para participar en un taller de cerámica dirigido por las poderosas mujeres de este pueblo. El taller será una experiencia contemplativa para conectar con tu intuición, para crear belleza desde el suelo que adorna tus pies, y para descubrir la belleza interior de las mujeres que te enseñarán.
La tranquilidad del pueblo es también el escenario perfecto para meditar con vistas impresionantes sobre el Cañón de Huanca Urco.
Por la tarde, Dominik te presentará una de sus propias prácticas de atención, que mezcla el yoga y la meditación de una manera única.
Por la noche reflexionaremos sobre las experiencias de nuestros primeros días, como solían hacer mis antepasados y ancianos, transmitiendo historias de generación en generación alrededor de una fogata, bendecida por las estrellas.
Pernoctaremos en Gocta Natura Natura Hotel.

 DÍA 4: AMOR Y GRATITUD 

Hoy nuestra meditación matinal nos preparará para cultivar la gratitud antes de dirigirnos a la imponente catarata de Gocta.
Empezaremos nuestra caminata de 3 horas después del desayuno, asegurándonos de tomar los más bellos puntos de vista para ver estas espectaculares cataratas, la tercera más altas del mundo.
A lo largo del camino, tendremos muchas oportunidades de practicar la gratitud al encontrarnos con los regalos de la naturaleza: desde insectos hasta mariposas, orquídeas y flores. Podríamos tener la suerte de ver al "Gallo de las Rocas" o al "Colibrí Cola de Espátula".
Por la tarde, tendrás tiempo libre para practicar la gratitud por tu cuenta en medio del bosque y nubes de Gocta Natura.
Pasaremos nuestra última noche cocinando junto con el Chef del hotel y prepararemos una cena consciente... nuestra forma de extender la gratitud a la comida que la madre Tierra nos proporciona.
Pernoctaremos en Gocta Natura Hotel

DÍA 5: REFLEXIÓN Y FINALIZACIÓN

Nuestra última mañana comenzará con un ritual ceremonial al aire libre para completar y celebrar nuestro viaje. Será la culminación del ritual que comenzó el día 1.
A las 11 de la mañana, te trasladaremos al aeropuerto de Jaén, lo que nos llevará unas 4 horas.
Y luego comenzará el primer día de otro viaje...




 ¿Qué tiene de especial este viaje? 

Está inspirado en una mujer excepcional...

Mi abuela nació con un don: era una partera, que podía aprovechar el poder de las plantas para curar los huesos y tratar enfermedades.
De niña nos decía que todo lo que sabía era un regalo de Dios, y que si hubiera permanecido un poco más en el vientre de su madre, habría nacido sabia. 
Mi abuela Mercedes era una mujer que daba vida: feliz, cariñosa, fuerte... una luchadora. Se la oía cantar versos y yaravies cuando ibamos al campo a traer comida para los cuyes... o cuando caminaba de pueblo en pueblo, en su camino para dar a luz a los futuros bebés.


RECOMENDACIONES GENERALES

- Traer crema solar, repelente de mosquitos, gafas de sol, un sombrero, ropa cálida y cómoda para las excursiones, impermeable, zapatos de trekking, mochila pequeña, medicamentos personales y una botella de agua para ser rellenada con agua tantas veces como sea necesario.

- La excursión a Kuelap se hará por la carretera de Preinka y nos llevará 4 horas y 30 minutos. El punto de partida está a 1750 metros sobre el nivel del mar y caminaremos hasta los 3040 msnm. Por eso recomendamos a las personas que tengan problemas de corazón que pregunten a su médico sobre este viaje.

- Deben traer un espíritu abierto para disfrutar del contacto con la gente local y el encuentro con la naturaleza.