Mochica’s sacrifice ceremony


With Nuevos Caminos Travel  you can meet this and other cultures … Moche, Chimu, Chachapoya, etc ….. come and enjoy the cultural patterns of Northern Peru …

2 comments to “Mochica’s sacrifice ceremony”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. la ceremoni dur 2 horas de agricultura y segun los moche desian que significaba la cesion de la eternidad como en el año pre incayco en el 1980 de contar a los reyes de ancaz manco capac y mam ocyo se gun su interes respectivo del actitud de falta de rendimiento al inperio inca ico.
    1709….

  2. La Cultura Moche Surge y se desarrolla en los siglos I y VII, a lo largo de la franja desértica de la costa norte del Perú, que iba desde el valle de Lambayeque hasta la cuenca del río Nepeña, siendo su zona central el valle Chicama y Trujillo. Los Moche fue una sociedad agro-marítima, pero además, desarrollaron sectores agro-pastoriles. La base de la economía fue la agricultura por irrigación, ayudando a tener sus campos de algodón, maní, maíz y el poroto, también criaban animales domésticos como la llama, el cuy y el perro. Los Moche utilizaron el Guano como fertilizante.

    Los artesanos Moche lograron realizar piezas maestras tanto en cerámica, tejido, y orfebrería. Abarca los más diversos materiales, la pintura mural, el arte en plumas, y la pintura corporal. Cerámica La cerámica decorada también demuestra un excelente trabajo alfarero, utilizando deferentes técnicas, como el inciso, bajo y alto relieve, estampado pinturas, etc . Estas vasijas no sólo muestran una gran variedad de formas y estilos decorativos, sino que además tienen representaciones de mitos y rituales. Cerámica pictórica Cerámica escultórica

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.